8 febrero 2011 Telefonía

iPhone 4 CDMA

Hace unas semanas Apple sorprendió lanzando al mercado un terminal capaz de operar en redes CDMA. El terminal se venderá en principio en exclusiva con el operador Verizon en EEUU, aunque previsiblemente llegará a otros mercados antes o después. Este tipo de redes no son utilizadas en muchos países, pero sí en algunos donde la cantidad de usuarios hace que lanzar el terminal pueda convertirse en un lucrativo negocio para Apple y sus socios comerciales.

Las primeras unidades del terminal ya están en la calle y como suele ser habitual algunas páginas especializadas han conseguido una unidad. iFixyouri ha cogido una unidad y lo ha desmontado por completo y en su interior ha aparecido algo interesante. En el interior del teléfono hay un chip Qualcomm MDM6600. Este chip es capaz de gestionar tanto redes GSM como CDMA, por lo que los rumores se han empezado a disparar.

En el caso de este primer iPhone CDMA da igual que monte este chip, ya que al no disponer de ranura para tarjetas SIM no es posible operarar en una red GSM (las redes CDMA no necesitan utilizar una tarjeta SIM), pero quizá las futuras versiones del iPhone y del iPad podrían montar un chip similar. Apple ha tenido que adaptar este chip a su plataforma y esto tiene un coste. Para amortizarlo la compañía podría estar pensando en lanzar sus próximos iPhone 5 e iPad 2 con un chip de este tipo y convertir los nuevos dispositivos en “universales“, es decir, dispositivos que sean capaz de operador en los dos tipos de redes. ¿No es mala idea no?

Vía | 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¡Sorpresa! El iPhone CDMA lleva un chip dúal (GSM-CDMA) 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *