20 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

11×042015283230.jpg

A más de un amante de la privacidad no le va a hacer mucha gracia la siguiente noticia. Una pareja de investigadores ingleses han descubierto un archivo guardado en nuestros iPhones e iPads 3G que mantiene un registro de todos los lugares que el teléfono o iPad ha visitado.

Ese registro se crea utilizando la posición de las antenas de telefonía móvil a las que se conecta nuestro iPhone. El problema surge en la facilidad de acceder a los datos almacenados, ya que dicho archivo queda almacenado en los ordenadores donde hemos sincronizado nuestro dispositivo con iTunes, ya que forma parte de la copia de seguridad.

Estos investigadores han creado un programa compatible con Mac OS X el cual localiza nuestro archivo y muestra en pantalla un mapa con los lugares por donde hemos pasado. Servidor ha hecho ya la prueba con su iPhone 3GS y efectivamente ha mostrado los lugares por donde he pasado con mi iPhone, por lo que la veracidad de estas informaciones está perfectamente contrastada.



La posibilidad de que esté ocurriendo por error parece estar descartada, por lo que habrá que ver que motivos argumenta Apple para la inclusión de dicho “servicio” en iOS. De momento los abogados se empiezan a frotar las manos ante una posible demanda colectiva por invasión de privacidad.

Vía | Engadget
Más Información | iPhone Tracker

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *