23 abril 2011 Telefonía

Concepto iPhone 5

La imagen que podéis apreciar al principio de esta noticia es una imagen conceptual basada en las últimas informaciones recibidas por el equipo de This is my next de fuentes cercanas a la compañía de Cupertino. Dichas informaciones contrastan con los rumores recientes en los que se hablaba del próximo iPhone en términos de diseño similares al actual iPhone 4, en el que los cambios se reducirían al uso del nuevo procesador A5 y poco más.

Según estas fuentes el próximo teléfono de Apple se parecería más al iPod Touch que al iPhone 4. Contaría con un diseño similar al del MacBook Air el cual tendría más grosor por la parte de la pantalla y se iría haciendo más delgado progresivamente cuanto más abajo del dispositivo nos vamos, y en general sería más delgado que el actual iPhone 4.

El botón de inicio tendría un tamaño más grande al igual que la pantalla, la cual subiría a las 3.7 pulgadas y prácticamente no tendría marco alrededor. La resolución de la pantalla se mantendría, lo cual repercutiría en una bajada en la densidad de píxeles de 326 a 312 ppi. No obstante la pantalla seguiría estando incluida en la categoría de “retina display” ya que seguiría contando con más de 300ppi, cifra que Apple defiende como el mínimo indispensable para hacer que los píxeles sean indistinguibles unos de otros a una distancia de 12 pulgadas.

En los bocetos a los que ha tenido acceso la fuente se pueden ver también referencias a tecnologías de carga inductiva e incluso NFC si bien ambos conceptos son pura especulación y no han podido ser confirmados hasta el momento. No obstante si se habría podido confirmar que el iPhone 5 contaría con un chip dual GSM / CDMA, lo que permitiría el lanzamiento global del teléfono en operadores de ambos tipos de redes.

Como siempre en estos casos y más cuando se trata de Apple hay que tomar las informaciones con muchísima precaución. La compañía de la manzana es famosa por trabajar simultáneamente con varios prototipos con diferentes características a la vez, por lo que todo lo anterior podría quedarse sin ver la luz en un futuro. No obstante los conceptos son interesantes y esperamos que Apple se decida a apostar por algunas de las características aquí descritas.

Vía | This is my next

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung bate su record y vende 3 millones de Galaxy S II en 55 días 4 julio 2011
  2. Nuevo iPhone 4 más barato como complemento al futuro nuevo iPhone en septiembre 24 agosto 2011
  3. Las supuestas nuevas carcasas sugieren un iPhone 5 más grande y delgado 4 septiembre 2011
  4. ¿iPhone 5 retrasado hasta 2012? 16 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *