3 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

Un pequeño desliz cometido por el CEO de Sony Howard Stringer durante una entrevista con Walt Mossberg del Wall Street Journal ha confirmado un rumor que corría con respecto al futuro sensor de la cámara del iPhone 5.

Según palabras textuales del señor Stinger “Nuestra mejor tecnología en sensores se construye en una de las fábricas afectadas por el tsunami. Esos van para Apple para sus iPhones… o iPads. ¿No significa algo? ¿El hecho de que ellos nos compren nuestros mejores sensores?”. Estas declaraciones podrían interpretarse como la confirmación de unas informaciones publicadas anteriormente en las que se informaba de que Apple usaría los nuevos sensores Exmor R de 8 megapíxeles de la compañía japonesa.

Este nuevo sensor ya es utilizado por la propia Sony en sus terminales Xperia arc y Xperia neo, y entre otras mejoras permite una mayor calidad en la toma de fotografías con poca luz ambiente de una manera parecida a como lo hace el sensor actual del iPhone 4 fabricado por OmniVision.

Precisamente la imposibilidad de fabricar sensores de mayor resolución por parte de OmniVision a tiempo para la presentación del iPhone 5 habría motivado la decisión de Apple de contar con los sensores de Sony, si bien habría que ver como va a afectar a la presentación del iPhone 5 este retraso provocado por los daños en las factorías de Sony en Sendai. ¿Quizás sea este el motivo del rumoreado retraso en la presentación del iPhone 5 este año?

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría utilizar sensores de Sony en su próximo iPhone y iPad 4 abril 2011
  2. Cámaras de 12.6 megapíxeles en dispositivos móviles gracias a Omnivision 14 abril 2011
  3. Omnivision y Sony podrían repartirse los sensores de cámara para el próximo iPhone 7 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *