5 octubre 2011 Telefonía

El evento que Apple ha celebrado en San Francisco era, principalmente, para presentar un nueva versión de su exitoso iPhone , el smartphone más vendido del mundo. Y el propio Tim Cook (el nuevo CEO de Apple) bromeó sobre que si toda la sala de conferencias estaba llena era para verlo. Pero aún quedaba una duda: si se trataría de un iPhone 4S o de un iPhone 5; o dicho de otra forma, si el nuevo iPhone sería una mejora del iPhone 4 o un modelo totalmente nuevo.

La respuesta, como todos sabéis, es que Apple a presentado el iPhone 4S y que tendremos que esperar un año antes de que llegue el 5. Sin embargo, esta nueva versión supone un gran cambio respecto al anterior. Según Apple han llegado a rediseñarlo completamente a nivel interno, pero manteniendo el aspecto externo. Ahora incorpora un procesador Apple A5 dual-core que le permite mover gráficos hasta 7 veces más rápido que el modelo actual.

Cuenta con una nueva cámara de 8 megapíxeles, frente a los 5 que tiene la del iPhone 4, que además es capaz de grabar vídeo HD. También se le mejora el apartado óptico (más importante que la cantidad de megapíxeles del sensor para la calidad final de las fotografías) con correcciones de color y una lente de cinco elementos que mejorará la calidad de las fotografías. Además el nuevo sensor es capaz de capturar hasta un 73 por ciento más de luz que el utilizado en el iPhone 4, una mejora realmente importante e increíble.

Se ha profundizado en la mejora de los problemas con las antenas que causaron el famoso antennagate al incorporar un sistema de doble antena. También haciéndolo compatible con GSM y CDMA, HSDPA para que dejen de existir problemas de compatibilidad entre países. Y se ha ampliado ligeramente la batería, aunque la autonomía será la misma que en el iPhone 4, pero debemos pensar que la potencia es mayor.

La principal novedad viene de la mano del software pero solo estará disponible para el iPhone 4S (y no para los anteriores modelos, ni iPad, ni iPod Touch) y se llama Siri. Bajo este nombre se esconde un asistente por voz que es capaz de entender el lenguaje natural del usuario y responderá a preguntas como “¿Qué tiempo hace hoy?” o ¿Qué día tengo una cita con Lorena?. Pero muchas otras cosas más como podemos ver en el vídeo que hay al final de estas líneas.

De momento esta revolucionaria forma de interactuar con la tecnología solo está disponible en inglés, francés y alemán, y en fase beta. No habiendo fecha de cuando se extenderá a otros idiomas como el español que pese a ser el tercer idioma más hablado del mundo se han quedado fuera de esta primera versión.

Estará disponible en EEUU a partir del 14 de octubre con opción a reservarlo desde el 7 de octubre. Los precios para EEUU, con dos años de permanencia, del iPhone 4S son: 16GB por 199 dólares, 32GB por 299 dólares, y 64GB por 399 dólares. En España estará disponible a partir del 28 de octubre pero aún no sabemos los precios que dependerán de las operadoras como ocurrió anteriormente.

En esta ocasión Apple no se ha olvidado de los anteriores modelos del iPhone que se mantienen en el catalogo con una sustancial rebaja a los siguientes precios (que suponen un contrato con permanencia): iPhone 3GS de 8 Gb es gratuito y el iPhone 4 de 16 Gb es de 99 dólares.

http://www.youtube.com/watch?v=KLR_-9tvq6A

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011
  2. Samsung intenta evitar que el iPhone 4S salga a la venta en Italia y Francia 5 octubre 2011
  3. Apple también habla de iPod 5 octubre 2011
  4. ¿Puede Apple presentar un iPhone 4S sin puerto micro-USB a pesar de la normativa europea? 6 octubre 2011
  5. HTC Sensation XL, con pantalla a lo grande de 4,7 pulgadas 7 octubre 2011
  6. Apagón de la red Blackberry, parece que empieza a funcionar 13 octubre 2011
  7. iPhone 4S, calidad más allá de las especificaciones técnicas 16 octubre 2011
  8. Apple prepararía el iPhone 5C sin Siri y carcasa de plastico 20 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *