14 abril 2011 Telefonía

iPhone 4 Blanco

Parece que por fin se acerca el final de la espera para aquellas personas que deseaban adquirir un iPhone 4 en color blanco. Según fuentes consultadas por Bloomberg la aparición en el mercado de las primeras unidades de iPhone 4 en color blanco sería cuestión de pocas semanas.

Según estas fuentes consultadas por Bloomberg y con conocimiento de la materia el nuevo modelo estaría disponible en Estados Unidos a través de las dos operadoras principales del país a finales de este mes de abril, 10 meses después del lanzamiento de su homónimo en color negro. Este alarmante retraso habría sido provocado por dos principales problemas provocados por el tipo de pintura utilizado en los prototipos, la cual provocaría anomalías en las fotografías tomada por la cámara y además esta pintura sufriría fuerte deterioro e incluso perdida al alcanzar el terminal ciertas temperaturas.

Un lanzamiento tan tardío de este terminal nos hace plantearnos cual podría ser los planes de Apple para su próxima generación de iPhone. A lo largo de las últimas semanas han surgido numerosos rumores al respecto informado de distintas fechas para la próxima iteración del teléfono de Apple.

Mientras unos rumores indican que Apple seguiría con sus planes tradicionales y presentaría este nuevo teléfono en la conferencia de desarrolladores de Junio, otros lo retrasan al evento musical de Septiembre e incluso al año que viene. Lo que está claro es que si finalmente acaba apareciendo este terminal al mercado a menos de dos meses del evento de desarrolladores sería extraño ver un nuevo modelo tan pronto, por lo que ganaría más fuerza los rumores sobre un lanzamiento más tardío.

No obstante la competencia ha presentado nuevos terminales con procesadores de doble núcleo y un rendimiento muy superior al del iPhone 4, por lo que Apple no debería tardar mucho en presentar un nuevo modelo que iguale o supere en potencia a los de sus rivales si quiere seguir manteniendo su actual cuota de mercado. Quizás los planes de la compañía simplemente pasen por abaratar el precio del iPhone 4 y venderlo como modelo de introducción tal como hace ahora mismo con el iPhone 3GS. En tal caso la llegada del iPhone 5 sí podría ocurrir en Septiembre tal y como afirman los últimos rumores.

Independientemente de lo que ocurra lo que sí parece claro es que Apple puede haber perdido una buena cantidad de ventas por este retraso en la presentación del modelo en blanco. ¿Vosotros habéis esperado hasta ahora o habéis elegido un modelo diferente de otra compañía?

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *