26 agosto 2011 Curiosidades, Ordenadores, Tablets

acer

Primero obligó a Samsung a rediseñar el Galaxy Tab 10.1, después puso fuera del mercado al HP Touchpad y ahora es Acer la que sufre las consecuencias de reaccionar tarde al lanzamiento del iPad por parte de Apple. La compañía ha presentado perdidas por primera vez en su historia durante el segundo trimestre del año.

La compañía ha visto caer en picado el mercado de los netbooks donde es uno de los actores principales debido a la inmensa popularidad de los tablets en general y del iPad en particular, y el mercado del ordenador portátil tradicional también se ha resentido desde que la compañía de Cupertino pusiera a la venta uno de sus productos más demandados en la actualidad. El retraso en reaccionar al boom del mercado de tablets ya le costó el puesto en su día al anterior CEO de la compañía, Gianfranco Lanci.

Acer se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración más orientado a los dispositivos móviles donde sus tablets han ganado más protagonismo y no lo están haciendo del todo mal. Sin embargo, las perdidas de 234 millones de dólares han sido superiores a las esperadas y ello obliga a recalcular las previsiones para el resto del año. En julio las provisiones para el tercer trimestre eran de ligero crecimiento pero, a tenor de los resultados, ahora se espera que la compañía vuelva a sufrir perdidas aunque en menor medida.

Desde Acer esperan que pase la fiebre por los tablets y que el interés del consumidor vuelva hacia los portátiles tradicionales aunque las tendencias actuales del mercado no van por esos derroteros. No obstante el posible abandono del mercado de la informática doméstica por parte de HP puede beneficiar en buena manera a Acer. Sin embargo, una liquidación agresiva de stock por parte de HP, tal y como ha realizado recientemente con su tablet Touchpad, podría suponer un nuevo duro golpe para los resultados económicos de los taiwaneses y otros rivales.

En un mercado tan dinámico el lanzamiento de un producto como el iPad, que pilló por sorpresa a la competencia, provoca pequeños terremotos que acaban llevándose por delante los resultados de los rivales que no reaccionan a tiempo. ¿Cuál será la próxima víctima?

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  • asimov

    El ipad no ha provocado nada, Acer a cambiado de estrategia, para imitar a samsung o lenovo entre otras, y es que hasta hace unos meses la estrategia comercial de acer era ser la mayor empresa de hardware (portatiles, tablets, telefonos, etc), a nivel de ventas globales, es decir vender mucho pero sin mucho margen de beneficio, ahora quieren cambiar, y vender productos mejor acabados, mas “exclusivos” y no mucho, malo y barato como hasta ahora.

  • Concuerdo plenamente contigo en que Acer busca un cambio de estrategia comercial basada en un mayor margen de beneficio. No obstante bajo mi punto de vista este cambio de estrategia viene precisamente provocado por el fracaso de su estrategia anterior. Y el iPad sí que ha tenido mucho que ver en dicho fracaso ya que fue indirectamente responsable de las fuertes bajadas en ventas sobre todo en netbooks, donde Acer era uno de los reyes. Vamos, nadie cambia de estrategia si esta está dando buenos resultados.

    De hecho la tardanza en reaccionar mientras despreciaban un producto sin teclado físico fue una de las claves de la salida de su anterior CEO cuando el por aquel entonces todavía desconocido producto empezó a venderse como churros mientras que las ventas de netbooks caian en picado. Con el cambio de dirección precisamente Acer quería dejar atrás esa estrategia en vista de su fin de ciclo y cambiar antes de que los daños fuesen más graves.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *