18 octubre 2010 Accesorios

SSD externo de Iomega con USB 3.0

Poco a poco dos nuevas tecnologías harán que los métodos de almacenamiento den un gran salto en cuanto a calidad y velocidad. Por supuesto estoy hablando de las memorias SSD y los puertos USB3.0. Estas dos tecnologías tienen un factor común muy importante hoy en día, la velocidad de transferencia y de lectura/escritura.

Iomega ha tomado una gran decisión y ha decidido unir ambas tecnologías en un sólo producto. Así la marca ha lanzado al mercado un disco duro externo de 1.8 pulgadas. Dentro de la carcasa metálica encontramos una memoria SSD de 1.8 pulgadas que se conectará a cualquier ordenador a través de un puerto USB 3.0. Gracias a esto alcanzará velocidades de lectura de un máximo de 191MB/s y de 130MB/s si hablamos de escritura.

Nuestros datos estarán seguros en su interior gracias a un sistema de encriptación de 256bits y protección contra caídas de hasta 3 metros. Iomega ha puesto en el mercado opciones que van desde los 64 a los 256GB de capacidad, aunque como te imaginarás su precio no es nada económico. Parten de 230 dólares (166 euros al cambio actual) y el de mayor capacidad alcanza los 750 dólares (541 euros al cambio actual). Tener lo último nunca ha sido barato y menos en el mundo de la electrónica de consumo.

Vía | Electronista
Más información | Iomega

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *