20 abril 2011 Accesorios, Curiosidades, Proyectores

dlc-projector-screen.jpg

De todos es sabido que uno de los grandes inconvenientes a la hora de utilizar proyectores es que la imagen se ve muy afectada por las condiciones de luz ambiente, necesitando en la inmensa mayoría de los casos estar en condiciones de total oscuridad. No obstante ello podría acabar gracias a los trabajos de la universidad japonesa de Tohoku.

Investigadores de dicha universidad han logrado un sistema de proyección basado en control difusor de la luz que permite mejorar mucho la calidad de una imagen proyectada con luz ambiente. Una lente especial en el proyector enfocaría la luz hacia los espectadores gracias al uso de una pantalla especialmente diseñada para ello. Pero además dicha pantalla está preparada para absorber o reflejar hacia afuera el resto de luces, de tal manera que se evitaría la degradación de la imagen en caso de proyecciones con luz ambiente.

El sistema aún está lejos de ser perfecto por diversos motivos. En primer lugar la pantalla está fabricada uniendo trozos de material más pequeños, por lo que se puede observar el punto de unión de dichos trozos. Y lo que es peor, la pantalla todavía no es capaz de tratar eficazmente la luz solar que incida directamente sobre ella, por lo que aún pasará algún tiempo antes de que esta tecnología esté disponible para el público en general.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *