27 junio 2011 Curiosidades, Tecnología

Electroestimulación

La ciencia sigue avanzando a pasos agigantados hacia un mundo en el que sea posible suplir las carencias físicas gracias a la tecnología. Investigadores del laboratorio Rekimoto de la Universidad de Tokyo en colaboración con los laboratorios de Sony Computer han logrado un sistema de electro-estimulación que consigue controlar una mano de una manera no invasiva.

El proyecto, denominado PossessedHand (Mano Poseída), consta de 20 electrodos conectados al antebrazo que permiten activar 16 acciones diferentes en nuestra mano. Gracias a este dispositivo podrían recuperar la movilidad en las manos personas que hayan sufrido algún tipo de accidente o enfermedad que les haga perder la movilidad en las manos aunque esta tecnología podrá extrapolarse con el tiempo a otras partes del cuerpo.

Curiosamente la investigación médica no era el principal fin de este proyecto. Los investigadores tenían en mente crear un sistema que permitiera enseñar a tocar la guitarra mediante la activación involuntaria de los movimientos necesarios. No obstante y visto el potencial de los avances conseguidos parece una mejor idea reconducir la investigación a ayudar en su vida cotidiana a personas que de otra manera no podrían valerse por si mismas.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *