28 marzo 2011 Tecnología

Baterías

Uno de los problemas de muchos dispositivos actuales es su autonomía. Es difícil mejorarla, debido a que los componentes que se utilizan necesitan cada vez más energía, ya que su rendimiento es muy superior a modelos anteriores y cada vez son capaces de realizar más funciones. Si pensamos en algo que todos llevamos siempre encima, un teléfono móvil, vemos que es difícil que la batería de casi cualquier modelo actual dure más de dos días seguidos sin necesidad de hacer una carga.

De momento parece que es complicado que esto mejore, pero los investigadores no se rinden nunca. Ahora han hecho un importante avance; no han conseguido aumentar su capacidad de forma dramática, pero sí han conseguido reducir el tiempo de carga a muy pocos minutos. No vamos a entrar en la explicación técnica de como lo han hecho, pero sí en el tiempo de carga necesario para llenar una batería completa de energía.

En concreto han conseguido que una batería de níquel se llenase al 75% de su capacidad total en 2,7 segundos y en 20 segundos llegase al 90 por ciento. En caso de utilizar litio, el tiempo es algo mayor, aunque aún así de lo más interesante: en un minuto estaría al 74 por ciento de su capacidad y en dos minutos al 90 por ciento.

Sin duda un avance de lo más interesante. No sabremos si algún día veremos baterías o pilas que se carguen tan rápido, pero sería de lo más interesante; sobre todo si pensamos en utilizarlas en lugares como coches, teléfonos móviles o cualquier otro aparato que necesitemos llevar siempre encima.

Vía | ArsTechnica

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Xavier Viramontes

    Sabrian en donde podria conseguir estos cargadores o generadores de carga rapida para poderlo poner como servicio en mi tienda? Llevo buscando a alguien que los venda donde puedan cargar varios telefonos a la vez pero no lo encuentro. Si me pueden ayudar se los agradeceria.

    Muchas Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *