29 junio 2010 Cámaras

Objetivos

En el mundo de la fotografía siempre existe esta duda, podemos consultar foros específicos, revistas de fotografía. Pero siempre saldremos con la cabeza caliente y los pies fríos y muchas veces sin solución e independientemente de si estamos mirando cámaras u objetivos.

Pero si disponemos de una DSLR de gama baja y queremos mejorar siempre pensamos en mirar las cámaras con prestaciones superiores, normalmente echamos en falta cosas, más ráfaga, mejor ISO, más puntos de enfoque y pocas veces nos paramos a pensar en mejorar las ópticas quizás por el coste excesivo de las de gama alta.

Lo que normalmente tratamos siempre es la de ampliar nuestro surtido de objetivos para tratar de abarcar otros rangos focales, pero pocas veces nos preguntamos en que es lo que sería mejor invertir en nuevas cámaras o en objetivos más profesionalizados y con mejores prestaciones ópticas.

Evidentemente lo que tenemos que tener claro es el tipo de fotos que queremos hacer, si queremos dedicarnos a fotografía de deportes o de acción siempre es interesante tener una cámara con mayores prestaciones de ráfagas, de buffer de almacenamiento. Pero en la mayoría de las ocasiones nuestra propia cámara nos bastará y aunque tenga una pequeña ráfaga en muchas ocasiones eso servirá para obtener fotos interesantes.

Pero en el fondo lo más interesante es invertir dinero en buenas ópticas que nos garantizarán buena calidad en nuestras fotos e independientemente de la cámara, las ópticas, si son buenas, tienen una ventaja sobre las cámaras y es que no se deprecian tanto, por lo que una inversión en objetivos es siempre más rentable que en cámaras, quizás cuando tengamos unas buenas lentes será el momento de proceder a realizar el cambio a una cámara mejor, hoy en día cualquier DSLR nos dará muchas más prestaciones de las que un principio somos capaces de utilizar, sin embargo si tenemos un objetivo de gama alta siempre será un fijo de nuestra mochila y nos acompañará muchos años.

Como conclusión es más interesante invertir en ópticas buenas que en cámaras de mayores prestaciones, aunque siempre miremos a las hermanas mayores con ojos golosos.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cambio cmara u objetivo? - Canonistas.com 15 diciembre 2010
  2. Que tele me recomendais?? - Pgina 2 - Canonistas.com 6 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *