26 octubre 2011 Accesorios

Durante todo este año se están registrando unas graves inundaciones en Tailandia que están afectando, y de que manera, a sus habitantes… pero no sólo a ellos. Gran parte de las factorías de muchas multinacionales tecnológicas están allí y también están sufriendo estragos por las copiosas lluvias.

En el caso de los discos duros, según la consultora IHS una cuarta parte de todos los discos duros que se producen en el mundo lo hacen allí. Y debido a las lluvias muchos de esos discos duros no van a poder ser fabricados, lo que provocará un descenso de la oferta y con ella un aumento de los precios que en una semana ya ha sido de un 50%.

Según Western Digital, sus ingresos bajarán un 60% en comparación con el año pasado. Y el otro gigante, Seagate ya ha señalado que la producción continuará siendo baja durante mucho tiempo lo que hace esperar que los precios continúen subiendo.

Las inundaciones de Tailandia son las peores que se han registrado en los últimos 50 años y ya se han contabilizado oficialmente 366 muertos. De hecho la situación parece que está lejos de mejorar y según la Primera Ministra la capital, Bangkok, se encuentra en peligro de inundarse. Por ello se han decretado 5 días de fiesta para que los ciudadanos puedan trasladar sus pertenencias a terrenos más elevados.

Vía | Tom’s Hardware
Foto | Scoobay

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *