14 noviembre 2014 Tecnología

yardarm-1
Supongo que conocerás este concepto del internet de las cosas. Básicamente se trata de incorporar una conexión a internet para que sea capaz de intercambiar información a través de la red. Lo encontramos en muchos elementos del hogar, como en las neveras. También se están preparando lavadoras que se podrán conectar y en muchos más elementos.

Pero esto va muy deprisa y hoy nos enteramos de que hay una empresa que fabrica armas ligeras y que quiere poner en el mercado una pistola que es capaz de conectarse a internet e informar de todo lo relativo a su funcionamiento. Sí, los disparos realizados y las balas que tiene en el cargador, también.

Yardam, que es el nombre de esta empresa ubicada en Estados Unidos, propone la inclusión de un chip con conexión 3G en la culata del arma y que permite su conexión a internet. Gracias a esta conexión se puede transmitir toda esta información hasta los servidores de la policía o el ejército, donde se podría determinar donde se han efectuado esos disparos y por qué.

No hay que decir que entre la población civil no ha tenido ningún éxito, ya que no parece que se esté muy por la labor de que un arma esté tan controlada. Las fuerzas del orden sí que están probando esta arma, gracias a la que se podrá determinar cualquier acción en la que se utilice.

No es extraño que no haya tenido mucho éxito esta arma. De hecho, hemos visto como se han creado y puesto a la venta impresoras 3D capaces de imprimir pistolas totalmente funcionales. Se venden a un precio muy bajo y cualquiera puede tener una pistola sin registrar. También se ha multado a un japonés por fabricarse él mismo una de estas armas, lo que da una idea al descontrol que está teniendo lugar con este tipo de dispositivos.

Por un lado, armas muy controladas, en las que se sabe como, cuando y por qué se dispara, y por otro pistolas fantasma que no tienen ningún tipo de registro. ¿Con cuál de las dos opciones te quedas?

Vía | gizmag.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *