15 abril 2010 Tecnología

1000Mbps

Creo que a estas alturas nadie tiene dudas sobre el problema de la banda ancha en España. Además de tener una de las velocidades media más baja de toda Europa, también tenemos los precios más elevados y, por si esto no fuese suficiente la calidad de los servicios que obtenemos, generalmente, no son lo mejor que podríamos esperar con esos precios.

En otros países nos sacan una ventaja increíble. En esta ocasión queremos hablar de Hong Kong y el proveedor City Telecom. Según la información que hemos tenido, allí el operador está vendiendo una conexión de 1Gbps simétrico, es decir, tanto de subida como de bajada, por unos 199 dólares de Hong Kong o lo que es lo mimo al cambio actual: unos 15 euros. Además por 2,20 euros podremos tener las llamadas incluidas y canales de televisión en packs que van desde los 4,50 euros hasta los 9 euros.

No hay duda, la diferencia entre un país y otro es abismal. Después de leer cosas como esta a los operadores europeos se les debería caer la cara de vergüenza y ya no hablemos de los Españoles, donde además de todos los problemas mencionados anteriormente, también encontramos el problema de que las conexiones son muy asimétricas y la velocidad de subida rara vez llega a 1Mbps.

Vía | Ars Technica

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *