21 abril 2010 Accesorios

Concepto de enchufe

Otra vez nos encontramos con un interesante concepto para algo tan común como es un enchufe. Hoy en día es habitual que para desenchufar cualquier dispositivo de la toma de corriente recurramos a tirar del cable del mismo. Esto no es nada bueno, ya que lo único que conseguimos con esto es que el cable sufra y acabe rompiendo (sobre todo en cosas que se ponen y quitan a menudo). Lo ideal siempre es tirar del propio enchufe y no del cable.

De todas formas algunos diseñadores piensan en nosotros y se fijan en cosas, otra vez comunes, como puede ser un bolígrafo. Muchos bolígrafos utilizan un muelle para camuflar la punta en el interior de la carcasa y esto es lo que han pensando unos diseñadores para el enchufe del futuro.

Con una simple pulsación el enchufe saldría del conector de la pared y nos evitaría tener que tirar del cable. Por supuesto dudamos que el funcionamiento sea tan suave como el que se muestra en el vídeo que os dejamos a continuación, aunque si ya consiguen eso sería la leche ¿Qué más se puede pedir? Por desgracia de momento no es más que un concepto y no sabemos si algún día veremos algo así en el mercado.

Vía | Unplggd

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *