20 abril 2011 Consolas

Concepto Samsung

El mundo del videojuego portátil ha sufrido una pequeña revolución desde la irrupción de los teléfonos móviles y sus juegos más sencillos para jugadores casuales. Recientes estudios han demostrado que consolas veteranas como Nintendo DS y PSP de Sony están sufriendo un retroceso en su cuota de mercado a favor de los sistemas basados en iOS de Apple y Android de Google, a pesar que los controles de los teléfonos no son los más adecuados para según que tipo de juegos. Desde Yanko Design nos traen este interesante concepto de consola con Android que aunaría lo mejor de ambos mundos.

Como no podía ser de otra forma al ser un concepto cualquiera puede soñar con las características físicas que le gustaría ver en el dispositivo sin tener que preocuparse de limitaciones físicas o eficiencia coste-rendimiento. Destacan entre sus características deseadas integrar el sistema de control tradicional de las videoconsolas con una pantalla táctil AMOLED Full-HD con reconocimiento de huella dactilar gracias a la cual el sistema reconocería al jugador y cargaría su perfil además de la configuración preferida.

Además este concepto integraría componentes muy utilizados en telefonía como el giroscopio, GPS, acelerómetro y sensores de luz ambiente, sin olvidar conectividad móvil de alta velocidad 4G con la que poder chatear con tus amigos, descargar aplicaciones del Android Market o ver canales de televisión.

Por otro lado, al estar la consola fabricada por Samsung en la mente del diseñador, utilizaría las interfaces personalizadas de dicha compañía en su serie Galaxy, y además permitiría el compartir contenidos con nuestro teléfono Android.

Como concepto no deja de ser interesante a pesar que precisamente el gran éxito de la telefonía ha sido en juegos casuales gracias a que el teléfono lo llevamos siempre encima y no necesitamos cargar con un aparato más para jugar. ¿Compraríais vosotros una consola así?

Vía | Yanko Design

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *