16 marzo 2010 Accesorios

Intel también presenta una memoria SSD “barata”

Parece que ha llegado el momento de que los fabricantes de memorias SSD les den el empujón definitivo para que empecemos a utilizar este tipo de soporte en nuestros ordenadores. Hace algunos días os hablábamos sobre unos SSD de OCZ que tendrían un precio inferior a 100 dólares. Ahora Intel quiere hacer algo similar.

Intel acaba de presentar unas memorias SSD llamadas X25-V que tendrán un precio de unos 125 dólares. Su capacidad será de 40GB y vienen en formato de 2.5 pulgadas y con conector SATAII, así que serán ideales para montar en ordenadores portátiles o discos duros externos.

Por supuesto las características técnicas de este tipo de memorias no se puede comprar con las de gamas más altas, aunque de todas formas será un salto en velocidad si los comparamos con los discos duros tradicionales que usamos hoy en día. Lo que sí está claro es que de momento no podemos pensar en utilizar SSD como dispositivo para almacenar nuestros datos ya que, aunque son más veloces, las capacidades que alcanzan de momento son más pequeñas y su precio es muy elevado en comparación con los discos duros mecánicos. Todavía tenemos que darle más tiempo para que se acomode en el mercado, seguro que pronto lo harán.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *