21 julio 2011 Curiosidades

Intel

Parece que a Intel no hay quien lo pare y es que en las últimas cinco comunicaciones de resultados económicos ha ido superándose a sí misma, con récords históricos dentro de la compañía. Durante el pasado trimestre, la compañía ha tenido ingresos por valor de 13.100 millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 22 por ciento si se compara con el mismo período del año pasado y un 2 por ciento si lo comparamos con el trimestre anterior.

Esto son ingresos brutos, aquí debemos descontar todos los gastos que tiene la compañía (infraestructuras, fábricas, sueldos, desarrollo, investagación, impuestos y un largo etc.) para conocer las ganancias. Después de hacer cuentas, Intel afirma que han tenido unos ingresos netos de 3.200 millones de dólares, una cantidad más que apetecible para cualquier compañía y más con la que está cayendo.

Parece que en estos momentos no hay ninguna compañía que pueda luchar contra Intel en su terreno. Es el principal fabricante de procesadores para ordenadores del mundo y poco a poco está entrando en otros negocios como las tarjetas WiFi, tarjetas de vídeo y otros componentes. En el segundo puesto de esta carrera encontramos a AMD, la cual hace años estuvo más cerca de Intel, aunque en estos momentos parece que no tiene nada que hacer ¿Conseguirá levantar cabeza y plantarle cara?

Más información | Intel

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *