29 octubre 2010 Tecnología

ChipLa tecnología avanza un ritmo frenético y los fabricantes tienen que ponerse las pilas para seguir en la cresta de la ola. Reducir el tamaño de los chips nos ayuda a mejorar el rendimiento de los productos finales y también a que estos tengan un consumo energético menor; algo muy importante en este época en la que todo consume energía y nosotros la producimos, en su mayoría, de combustibles que se pueden agotar.

El Ministerio de economía de Japón, acaba de anunciar que ayudará a financiar un proyecto que, junto con Intel, Samsung, Toshiba y otras diez compañías que llegarán más tarde, desarrollarán chips semiconductores de 10nm para el año 2016. Sin duda esta sería una reducción bastante importante del tamaño de los chips.

De momento es pronto para hablar sobre las posibilidades de esta nueva tecnología, aunque no dudamos que compañías tan potentes como estas harán un buen trabajo en el desarrollo de esta tecnología. Según tengamos más información iremos informando, aunque seguro que todavía falta mucho tiempo para esto.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *