29 marzo 2011 Accesorios

Intel SSD 320

Intel acaba de presentar la nueva serie de discos SSD que sustituirá a sus X-25M. Esta nueva serie está fabricada siguiendo un proceso de 25 nm, que en comparación con el anterior proceso de 34 nm permite una mayor capacidad a un precio más asequible.

Los nuevos discos SSD 320 no presenta ninguna mejora revolucionaria en cuanto a velocidades de lectura y escritura, quedándose en 220 MB y 270 MB por segundo respectivamente. Ello es debido a que Intel no ha cambiado el controlador usado en la serie anterior y sigue apostando por la interfaz Sata II, la cual llega hasta 3 Gbps.

Estos nuevos discos estarán disponibles en dos versiones con diferentes capacidades. Por un lado encontraremos una versión en 2.5 pulgadas con capacidades de 40GB, 80GB, 120GB, 160GB, 300GB, y 600GB con precios que varían desde los 89 dólares del modelo de 40 GB a los 1069 dólares del modelo de 600 GB, ideal para ordenadores portátiles y de sobremesa tradicionales. Sin embargo, para ultraportátiles y netbooks en general Intel también ha desarrollado una versión de 1.8 pulgadas con capacidades de 80GB, 160GB y 300GB y precios similares a sus homónimos de 2.5 pulgadas.

Esta nueva serie de Intel supone una opción muy a tener en cuenta para aquellas personas que quieran dar el salto a un disco SSD y busquen un precio razonable acorde a las prestaciones recibidas. No son los discos más rápidos del mercado, pero sin duda suponen un buen aumento de rendimiento de sistema comparados con un disco duro tradicional sin tener que desembolsar una desorbitada cantidad de dinero por ello.

Vía | Electronista
Más Información | Intel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *