6 abril 2011 Ordenadores, Tecnología

Intel Xeon

Intel acaba de presentar la nueva versión de procesadores Xeon actualizados con tecnología Sandy Bridge y orientados para los servidores más exigentes así como los ordenadores que necesiten la mayor potencia del mercado.

Los nuevos Xeon E7 son los primeros chips de Intel en superar la barrera de los 8 núcleos, contando en total con 10. Además gracias a la tecnología Hyperthreading podrán manejar simultáneamente dos procesos por núcleo, llegando a un total de 20 procesos simultáneos.

Estos procesadores están basados en un proceso de fabricación de 32 nm y tienen un 40% más potencia que sus antecesores en la serie, los Xeon 7500. No obstante, gracias al uso de técnicas de ahorro de energía consiguen tener una mayor eficiencia energética a pesar de este aumento de potencia. Los procesadores pueden ahora apagar completamente partes del chip para ahorrar energía cuando estas no están siendo utilizadas.

Intel también ha trabajado en el paralelismo y ahora será posible construir sistemas con hasta 256 unidades conectadas simultáneamente, lo que podría llevar a la construcción de superordenadores de miles de núcleos.

La nueva gama E7 contará con 10 versiones diferentes que van desde los 2.13 GHz y 105W de consumo hasta los 2.4GHz de 130W de consumo y 30 MB de cache. También se planea el lanzamiento de una versión reducida de solo 8 núcleos a 2.67 GHz y 130W de consumo orientada para aquellos sistemas que no necesiten manejar tantos procesos simultáneamente.

La distribución de estos nuevos modelos a los grandes fabricantes de ordenadores ya ha comenzado y se estima que los precios por lotes oscilan de los 774 a los 4616 dólares por unidad.

Vía | Electronista
Más Información | Intel

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *