15 abril 2011 Tecnología

Thunderbolt

Hace ya bastante tiempo que escuchamos hablar por primera vez de un nuevo puerto de comunicaciones llamado Light Peek. Más tarde se le cambió el nombre y en este momento se está comercializando como Thunderbolt. Esta tecnología ha sido desarrollada por Intel y parece que se habían olvidado del estándar en comunicaciones actual: el USB.

El USB 3.0 existe desde hace un montón de tiempo y muchos productos del mercado ya cuentan con una conexión de este tipo, pero pocos fabricantes de ordenadores han decidido implementar de forma oficial. Uno de los motivos más claros para esto es que Intel todavía no le da soporte de forma oficial y muchas de las placas base y chipset que montan los ordenadores actuales son fabricados por esta compañía.

Ahora Intel ha comunicado que durante el 2012 se le dará soporte completo y de forma nativa al USB 3.0, pero que también seguirán esforzándose en mejorar y popularizar su Thunderbolt. El portavoz de Intel que hizo las declaraciones ha comentado que ambos puertos pueden convivir juntos y que son complementarios y para nada uno debería descargar al otro. Cada uno tendría su público e Intel seguirá apostando por ambos.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Intel ofrecerá soporte para USB 3.0 ¿Llegará a los Mac? 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *