30 septiembre 2009 Ordenadores

IntelAtomMasPotentes

Los procesadores Intel Atom prácticamente se hicieron presente en todas las netbooks del mercado, es difícil encontrar alguna HP, Acer, Asus que no utilice este famoso procesador. Gracias a que es eficiente, de pequeño tamaño y rápido, se convierte en la elección perfecta para todos los ultra portátiles.

La próxima versión con el nombre código “Pine Trail” se espera que llegue a principios del 2010, contara con procesamiento de gráficos en el núcleo y gastara menos energía eléctrica. Sin embargo Intel quiere ir más allá, ya que tienen todo planeado para fabricar procesadores Atom aun más rápidos de lo esperado.

Según el vicepresidente ejecutivo de Intel, Sean Maloney, la próxima generación de los Atom demostraran que serán mucho más rápidos que los Atom de 1.6 GHz que hay actualmente en la industria. Además es poco probable que veamos más novedades, lo único que se espera de los Atom es que aumenten su velocidad, pero de ahí en fuera no hay nada novedoso. Por ahora existen los Atom dual-core, pero estoy gastan mucho más energía y son más bien recomendables para los nettops.

No obstante, siempre serán bienvenidos nuevos productos, y mejor si presumen de ser más rápidos. El uso de los ultra portátiles está más que claro, están destinados para tareas poco exigentes y para conectarse a internet en cualquier sitio sin tener que cargar una laptop de 15 pulgadas. Bajo mi punto de vista, sería positivo ver como avanza el desarrollo de estos procesadores, pero hay que esperar que no se sacrifique el tema de la energía, ya que como sabrás, hoy en día una batería de 3 celdas no hace milagros.

Vía | Gadgetell

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *