31 julio 2009 Ordenadores

RumorIntelAtom

Intel está haciendo todo lo posible para que la línea de sus famosos procesadores Atom Z se terminen de distribuir a los principales fabricantes de netbooks antes que acabe el año en curso.

La serie Z se caracteriza por tener un bajísimo consumo de energía y por estar presente en la mayoría de los UMPC, MID y también en los ultra portátiles como por ejemplo en la serie Dell Mini de 12 pulgadas. Sin embargo la jugada cambiaría pronto por que Intel fue muy claro con su anuncio: Ya no aceptarán ordenes de pantallas menores que 1024 x 600 píxeles.

Es cierto que le otorgo muchas ventas a Intel y por consecuente mucho dinero de por medio, sin embargo los focos de la compañía están puestos en la próxima generación nombrada Pine Trail y que se espera llegue a principios del próximo año.

Considerando que la serie Z ya lleva un buen tiempo de nosotros, se me hace un buen movimiento por parte de Intel de querer jubilar de una vez por todas la exitosa línea y abrir paso a la nueva generación de procesadores de bajo coste y de menor consumo eléctrico, que seguramente conquistarán a la industria de los ultra portátiles y como es costumbre, AMD quedará en segundo lugar entre las preferencias.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *