26 septiembre 2009 Ordenadores

IntelAtom1080p

Intel tiene grandes planes para la popular línea de procesadores Intel Atom, una prueba viviente es el reciente anuncio de Intel en la IDF, en donde se llevo a cabo el anuncio del nuevo CE4100, un procesador que integra el núcleo Atom y que tiene la capacidad suficiente para procesar dos transmisiones de video a 1080p.

La idea general del CE4100 es usarlo en decodificadores de TV por cable y reproductores Blu-ray, en este caso se descarta totalmente el uso en laptops. Este pequeño corre a 1.2 GHz y tiene una velocidad FSB de 200 MHz hasta 400 MHz. Además cuenta con soporte para MPEG-4, transmisión de contenido en el formato de Flash 10 y aceleración 3D, así como igual es capaz de capturar video a 1080p sin comprimir.

Como está basado en el núcleo del Atom, este procesador utiliza pocos recursos de energía eléctrica, se presume que usa solo de 7 a 9 watts. Al fin y al cabo, parece que el trabajo recaerá principalmente en el controlador de gráficos, no en el procesador, como usualmente se hace. Sera interesante ver como los fabricantes van implementar al CE4100 y por supuesto, no podemos esperar para conocer el rendimiento al momento de visualizar video en alta definición.

Vía | liliputing

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *