12 septiembre 2014 Tecnología

robot-jimmy-intel

Intel ha estado trabajando en un proyecto durante más de 10 años, y al fin este ha sido presentado en el Intel Developer Forum 2014. Este proyecto muestra el enorme trabajo realizado por el futurista de Intel Brian Johnson, y por supuesto nos muestra su visión sobre lo que la robótica tiene preparada para el siglo XXI.

Este proyecto tiene el nombre de Jimmy, y se trata de un robot que pretende pasar a ser el futuro compañero en del mundo de la robótica gracias a las características que Johnson cuidadosamente ha implementado durante todo el tiempo de desarrollo.

Me preguntaba si podíamos construir un robot que fuera de poco gasto de energía, móvil, sociable y en el que fueras capaz de programar usando aplicaciones […] Lo que es más emocionante del modelo de código abierto es que el público se ve envuelto en el desarrollo de la primera generación de robots enfocados al consumidor. Nosotros seremos capaces de escoger lo que hacen y juntos tendremos más ideas, más innovación y más creatividad.

robot-jimmy-intel-perfil

Lo más interesante de todo el proyecto, es que este robot está impreso en 3D y además es software libre, por lo que podrá programarse con aplicaciones. Hasta ahora Intel ya ha trabajado para el desarrollo de este proyecto con 10 equipos de varias universidades de América, aunque esperamos que este proyecto se amplíe a nivel mundial.

Lo curiosos de este proyecto es su precio, ya que Jimmy está construido con un procesador Core i5 y tendrá un coste de 16.000 dólares, aunque se espera poder lanzar una versión algo más asequible con Intel Edison y un coste de 1.600 dólares.

Vía | Intel

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *