22 noviembre 2009 Ordenadores

IntelAtomMasPotentes

Atom es la plataforma más popular de procesadores para los equipos ultra portátiles, de eso no hay duda, pero la próxima generación con el nombre código Cedarview está muy cerca de ser lanzado por el fabricante y por eso Intel ha empezado a desvelar detalles acerca de estos procesadores de bajo costo.

Cedarview brindará muchas novedades en comparación con los actuales procesadores, incluirá soporte para las memorias DDR3 y un asombroso tamaño de 32 nanómetros. Sin duda la mejor parte de este meollo es el soporte del DDR3, por el cual se pondrá a la misma distancia del Intel Core i7.

Intel ha mencionado que para la nueva generación de procesadores Atom, la memoria DDR3 solo funcionará con un canal, y no doble como lo hace con el Core i7. También confirmaron que está destinado para los equipos nettops, pero gracias a su similitud, los netbooks también están en la lista.

Como bien dice el titulo, la nueva plataforma basado en los procesadores Atom llegará hasta el 2011, y hoy por hoy no hay mas información relacionado con detalles y fecha de salida. No obstante, seguro que muchos de por aquí andan esperando este procesador de 32 nanómetros, que supone un gran ahorro de energía y mas poder.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *