23 agosto 2011 Curiosidades, Tecnología

Apple A5

Intel comienza a verle las orejas al lobo y admite que ellos también han escuchado por su parte los mismos rumores que apuntan a que Apple podría dejar de utilizar sus chips en alguno de sus productos. Dichos chips serían reemplazados por procesadores diseñados en su propia casa.

El mercado lleva cierto tiempo haciéndose eco de los rumores e incluso se especula con la posibilidad de que Apple ya esté probando sobre el terreno un prototipo de MacBook Air equipado con el mismo chip A5 que se encuentra en el iPad 2. No obstante el hecho de que Greg Welch, director del grupo de Ultraportátiles de Intel, confirme que en Intel han escuchado los mismos rumores ha terminado de añadir leña al fuego.

Según sus palabras Intel ha escuchado los mismos rumores y sería negligente por su parte no tomarlos en serio aunque seguirán esforzándose por innovar para que Apple tenga que seguir contando con ellos como proveedor.

Apple ya sorprendió en 2005 cuando decidió sustituir la arquitectura usada en sus ordenadores prácticamente de la noche a la mañana, si bien ello fue posible ya que contaban con una versión de su sistema operativo preparada para ejecutarse sobre procesadores Intel. Precisamente las dudas que surgen a raíz de este tipo de informaciones es la titánica tarea que supone reescribir todas las aplicaciones para que puedan ejecutarse sobre una arquitectura nueva.

¿Volverán a sorprendernos desde Cupertino teniendo ya preparada una versión de OS X para arquitectura ARM cuando nadie lo esperaba? ¿O quizás creará una plataforma nueva basada en iOS la cual sí es compatible con dicha arquitectura? Seguro que en los próximos meses vamos descubriendo nuevos datos.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *