24 agosto 2009 Tecnología

Procesadores Intel

Hoy en día casi cualquier ordenador monta un procesador que lleva más de un núcleo. Estamos en la era del multiproceso y donde los ordenadores tienden a ir más rápido gracias a este tipo de procesadores, donde cada vez hay más avances para incluir más núcleos dentro de un único “envoltorio“.

Intel es una de las empresas que más está trabajando en esto, pero parece que está preocupada por que el software no avance tan rápido como debería y como suele ocurrir el hardware le está sacando ventaja de nuevo. Para intentar paliar esto, Intel acaba de comprar dos empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones multiproceso y se supone que estas adquisiciones están pensadas para seguir investigando en como aprovechar mejor los actuales procesadores.

Las empresas que han comprado con Cilk y Rapidmind, y en ambos casos son pequeñas empresas de menos de 50 empleados, pero que llevan bastante tiempo trabajando en el tipo de aplicaciones que busca Intel. Veremos si pronto hay algún tipo de mejora de rendimiento en los ordenadores que monten este tipo de procesadores.

Vía | CNeT

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *