7 septiembre 2009 Tecnología

Biblioteca

Poco a poco la tecnología va llegando a sitios donde no está todavía muy integrada. Ahora lo hace a las bibliotecas de los institutos y el primero en dar el paso ha sido la academia Cushing ubicada en Boston (EEUU).

Esta academia ha decidido reformar por completo su biblioteca y eliminar por completo los libros en formato físico, para sustituirlos por lectores electrónicos, que además de ahorrar espacio, esperan que atraigan más la atención de los estudiantes. El centro ha invertido medio millón de dólares para sustituir su biblioteca e instalar varios televisores LCD, ordenador portátiles, 18 lectores de libros electrónicos y en el espacio restante han instalado una cafetería para los estudiantes.

Personalmente sigo pensando que no hay nada como el papel para leer un libro, pero seguro que poco a poco nos vamos acostumbrando y todos acabaremos utilizando este tipo de soportes para nuestros libros. Además el ahorro de papel que se puede obtener a nivel mundial podría ser brutal y ayudaría a salvar más de un bosque.

Vía | The Boston Globe

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *