29 octubre 2010 Telefonía

Top Móviles

Parece que el top de fabricantes de móviles a nivel mundial está teniendo grandes cambios, algo totalmente razonable teniendo en cuenta el actual panorama.

Por el momento Nokia sigue en cabeza, aunque desde el último estudio ha pasado de tener una cuota de mercado del 36,5 a un 32,4% en este momento. Además está perdiendo también bastante cuota en mercados emergentes, algo que no le viene nada bien, ya que es donde tiene la mayor parte de su negocio en la actualidad. En la segunda posición nos encontramos a Samsung sin grandes cambios.

En el tercer lugar sigue LG, aunque está en una situación similar a la de Nokia (o quizá peor) y en esta edición del estudio vemos que ha perdido un 10,1% de cuota. La parte más reñida e interesante la vemos en la cuarta y quinta posición. Desde hace tiempo RIM se encontraba en la cuarta posición con sus BlackBerry, pero en esta edición del estudio ha habido algunos movimientos y ahora es Apple la que está ocupando este puesto (curioso que uno de los fabricantes más novatos en este mercado esté ocupando un puesto tan alto). Como te imaginarás a estas alturas el siguiente en la lista es RIM que baja en esta ocasión desde el cuarto puesto para situarse quinto. Apple cuenta actualmente con un 4,1 de cuota de mercado, mientras que RIM tiene un 3,6, como vemos la diferencia es bastante pequeña.

El resto de fabricantes tienen una presencia bastante mínima, aunque entre todos alcanzan una cuota total del 30,5%, algo superior a la marca del año pasado. Sin duda la lista es muy larga y en cualquier momento puede haber movimientos, pero de momento nos quedamos con este top5.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ya es el cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo 29 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *