2 febrero 2011 Tecnología

Bombilla LEDEn la actualidad estamos en pleno cambio de bombillas incandescente a bombillas fluorescentes de bajo consumo. Este “nuevo” tipo de bombillas ofrecen ciertas mejoras frente a las otras, siendo las m√°s importantes el ahorro de energ√≠a y su vida √ļtil mucho m√°s larga que las bombillas incandescentes tradicionales.

Desde hace unos a√Īos los investigadores est√°n trabajando con LEDs para seguir mejorando la forma en la que iluminamos “nuevas vidas” y ahora se ha dado un importante paso. Cree ha creado una tecnolog√≠a llamada “TrueWhite Light“. Gracias a esta tecnolog√≠a es posible fabricar bombillas LED de 10 vatios que da una luz similar a una bombilla incandescente de 60 vatios, es decir, la misma cantidad de luz con un menor consumo energ√©tico y una vida √ļtil mucho m√°s larga, todav√≠a m√°s larga que las bombillas fluorescente. La luz de estas bombillas emite 800 l√ļmenes de luz con una temperatura de 2700k.

Sin duda es un avance de lo más interesante, aunque existe un gran problema y es que estas bombillas de momento se encuentran en fase de desarrollo y sólo existe un prototipo, no están a la venta y de momento no saben cuando se comenzará un producción a gran escala y tampoco su precio.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Iluminando autopistas con LEDs 15 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *