28 agosto 2014 Tecnología

impresora-3d-vertebra

Una cosa que todos tenemos clara es que las impresoras 3D están siendo parte de una revolución tecnológica que ni mucho menos esperábamos. De momento se trata de un sector con el que no conseguimos tener un equilibrio fijo, pero desde ya en lo referente a la medicina está haciendo un gran uso de esta tecnología.

Ya son varias las noticias que hemos podido ir viendo sobre las impresoras 3D, muchas de ellas la verdad que muy sorprendentes, como por ejemplo al del joven que se realizó sus propias Google Glass a través de una impresora de este tipo.

impresora-3d-vertebra-2

Pero hoy la noticia viene de parte de la medicina, y es que aunque ya hemos escuchado que gracias a las impresoras 3D se han podido implantar algunas prótesis de calidad a bajo coste a algunos paciente, ahora han sobrepasado ese límite. Ahora gracias a los científicos de la Universidad de Pekín se ha podido fabricar una vértebra para un niño de 12 años.

La pieza ha sido impresa en titanio para que resista, y la idea principal era sustituirla por una en la que el joven tenía un tumor maligno. Gracias a las nuevas tecnología fueron capaces de recrear una pieza 3D con las medidas perfectas, evitando así tener que usar tornillos.

El director del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Pekín declaró lo siguiente:

Aunque la probabilidad es muy baja, es posible que, sometidos a la presión dentro del cuerpo a largo plazo, los implantes tradicionales se encajen en los huesos gradualmente o se desacoplen. Pero no existirá ese problema para los implantes impresos en 3D.

Vía | Universidad de Pekín

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *