26 mayo 2009 Telefonía

iPhone portada del New Yorker

Desde la salida del iPhone hace un año ha sido motivo de criticas por parte de la gente que piensa que solo se compra por ser producto de la marca Apple, pero la verdad es que sabemos que el iPhone es una herramienta bastante útil, no solo por ser un teléfono móvil, si no por la gran existencia de programas disponibles en la App Store, gracias a los cuales fue posible la imagen de arriba.

La imagen que será utilizada como portada de la edición del 1 de Junio fue creada por el artista Jorge Colombo. Fue dibujada únicamente utilizando pinceles de la aplicación mientras estaba en una calle de Nueva York una noche.

“La mejor característica es que no parece haber sido hecha por medios digitales, más bien lo opuesto”, “muy a menudo la tecnología avanza solo en una dirección, lo cual hace las cosas más cerradas, y esto, que él hizo muy bien, fue usar la tecnología para algo que es un flujo libre, y yo creo que es lo que lo hace mágico y poético”, fueron las palabras del director de arte de el New Yorker, Françoise Mouly.

El señor Colombo compró su iPhone en febrero, a los pocos días compró la aplicación de pinceles que le costo 4.99 dólares, atraído por la portabilidad y accesibilidad. Un vídeo que muestra el proceso que siguió para crear la imagen puede ser visto en el sitio de el New Yorker

El señor Colombo manifestó que le resultó muy fácil bocetar sin tener que levar consigo todas las plumas y pinceles, y que dibuja con herramientas que cualquiera puede tener en su bolsillo, además de que puede dibujar en el completo anonimato.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Imagen creada con iPhone en portada del New Yorker | AlgoEstaPasando.com 26 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *