15 octubre 2011 Tecnología

En Gizig siempre estamos atentos a las novedades y avances que se hacen en la iluminación mediante bombillas LED. Son la mejor forma de llevar a cabo la iluminación ya que tienen una vida útil más larga y consumen menos energía. Ambas características hacen que su uso sea más sostenible y produce un ahorro, muy necesario en los tiempos que vivimos.

La principal desventaja es que son más caras y por tanto requieren de un mayor esfuerzo económico en un principio que a la larga se ve retornado por unos costes en el consumo más bajos. Esto hace que los proyectos para cambiar instalaciones actuales de bombillas tradicionales sean muy pocos, pero no debería ser obstáculo en los nuevos proyectos.

Uno de estos nuevos proyectos en que se ha elegido la iluminación mediante LEDs se ha llevado a cabo en China. En concreto en la iluminación de 120 kilómetros de autopistas. Para iluminar correctamente ha sido necesaria la instalación de 10.000 bombillas LED en un total de 4 autopistas diferentes y un túnel. El modelo empleado era de CREE, en concreto las bombillas de 270W y 300W del modelo Apollo que se espera que produzcan un ahorro del 60% en la factura de la luz.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *