24 noviembre 2015 Accesorios, Hogar digital

mesa-cargador
A estas alturas, lo que pueda hacer Ikea ya parece que no nos vaya a sorprender. Y con este proyecto que está comenzando a tomar forma, creo que va hacer que sigamos siendo fieles a las ideas que nos ofrecen. Se trata de una mesa que será capaz de cargar un móvil o una tablet dejándolo sobre la mesa. Eso es algo que ya ofrecen, claro, pero lo realmente curioso es de dónde van a sacar la electricidad para hacerlo.

Para hacer acopio de electricidad, utilizará el calor que producen dispositivos como el ordenador portatil, la consola o incluso el café que se disfruta. Este proyecto recogerá ese calor residual y lo convertirá en electricidad. Después podrá utilizarse para recargar el móvil o la tablet a través de un cargador inalámbrico.

Este proyecto ha sido desarrollado por una pareja de estudiantes del Instituto de Tecnología de Copnehague

Este proyecto no está todavía en marcha, pero en él están trabajando dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Copenhague. Utilizando esta tecnología que se basa en la termodinámica, se podrá recoger el calor producido por este tipo de electrodomésticos y otros productos que generan altas temperaturas a través de una almohadilla especial y lo conducirá hasta un generador termoeléctrico.
heat_harvest_ikea
Por ahora, no se puede producir de forma masiva, ya que no hay un material que sea capaz de realizar esto de una manera eficiente durante mucho tiempo. Tampoco que pueda realizarse de manera masiva y que esté presente de forma masiva en las tiendas de Ikea, aunque se está trabajando con elementos de nanotecnología que están funcionando bastante bien y que podría ser la respuesta para conseguir que este tipo de cargadores sean totalmente funcionales.

Si todo va bien con estas investigaciones, no tardaremos en tener muebles de Ikea que captarán el calor de todo lo que esté sobre la mesa y que aprovechará esa electricidad generada por el generador termoeléctrico para cargar el móvil. ¿Te parece interesante? Pues pega una vista al vídeo de los dos estudiantes que lo han diseñado.

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *