9 junio 2011 Curiosidades, Ordenadores

Desmontaje Samsung Chromebook

La gente de iFixit siempre nos pone más fácil el conocer el interior y los componentes de los gadgets gracias a sus guías de desmontado y reparación de productos y poco a poco se están convirtiendo en habituales de este blog. No en vano no hace mucho que nos mostraron las tripas de una Nikon D5100.

La “víctima” de su desmontaje en esta ocasión ha sido el Chromebook Serie 5 de Samsung. Gracias a esta guía podemos conocer que la mayoría de componentes tienen un fácil acceso en caso de reparación con excepción de la memoria RAM ya que esta está soldada a la placa base. También puede suponer un engorro el hecho de que la batería está en el interior de la carcasa y para cambiarla hay que desatornillarla, pero aún así este Chromebook ha obtenido la no mala nota de 6 sobre 10 a nivel de reparabilidad.

En cuanto a los componentes no hay ninguna sorpresa puesto que ya conocíamos la mayoría de características técnicas del producto. El touchpad es un Synaptics T1320A que da un mejor resultado que el usado anteriormente en el Cr-48 que Google distribuyó entre los desarrolladores para su testeo.

La gráfica utilizada es la misma Intel NM10 utilizada anteriormente, mientras que el procesador sube de nivel y se va al ya conocido Atom N570 de doble núcleo y 1.66 GHz. La propia Samsung se encarga de suministrar los 2 GB de RAM mientras que SanDisk pone el SSD de 16GB para su almacenamiento interno.

Es una buena noticia que la mayoría de componentes tenga una fácil sustitución aunque el hecho de que la RAM esté soldada a la placa no gustará a todo el mundo, si bien es cierto que no todo el mundo tiene el valor de desmontar y arreglar por si mismo un ordenador portátil y los servicios técnicos si están preparados para solucionar ese tipo de inconvenientes.

Vía | Electronista
Más Información | iFixit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *