20 junio 2011 Tablets

Huawei MediaPad

Hasta ahora si queríamos un tablet Android de 7 pulgadas estábamos condenados a utilizar un sistema operativo que estaba más orientado hacia los teléfonos inteligentes que a los tablets. Huawei ha venido a cerrar ese hueco en el mercado con su MediaPad.

MediaPad es un tablet de 7 pulgadas con pantalla táctil capacitiva IPS que lleva la versión 3.2 de Android Honeycomb. Dicha versión es básicamente la 3.1 adaptada para su uso en pantallas de 7 pulgadas según dice la compañía, por lo que no conlleva grandes novedades. Cuenta además con cámaras trasera de 5MP y delantera de 1.3MP para videoconferencia.

En el interior de sus 10.5mm de grosor y 390g de peso encontramos un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2GHz que a simple vista debería entregar un rendimiento más que aceptable, aunque habrá que ver que tal se porta el rendimiento de Flash 10.3 el cual es compatible con MediaPad.

El tablet cuenta con conectividad WiFi y HSPA+ de 14.4 Mbps y podemos beneficiarnos de reproducción de vídeo en alta definición a 1080p en nuestro televisor gracias a su salida HDMI. En cuanto a autonomía el fabricante indica que llega hasta las 6 horas de uso.

De momento no contamos con precio ni disponibilidad en nuestro país pero muy posiblemente llegue subvencionado por algún operador. En Estados Unidos estará disponible en el tercer trimestre del año.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *