9 marzo 2015 Telefonía

hauwei_mediapad_x2 (11)
Hace unos años, lo que nos gustaba de un móvil era que fuera bastante pequeño como para pasar desapercibido y que no se notara que se usaba. Hoy, a causa de las pantallas táctiles o todas las funcionalidades de los smartphones, conviene tener una pantalla de cierto tamaño. Tanto, que han nacido unos dispositivos que están a medio camino entre los teléfonos y las tablets, las conocidas como phablets.

En el reciente Mobile World Congress se han podido ver varios de estos dispositivos, que buscan encontrar un hueco en el mercado. Uno de estos ha sido el Huawei MediaPad X2, un teléfono móvil con una pantalla con un tamaño de siete pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y un buen número de especificaciones técnicas que parece que van a convencer a los futuros usuarios.

Su aspecto se mantiene fiel al que presentó el MediaPad X1, aunque lógicamente se han mejorado muchas de sus especificaciones. En el interior vamos a encontrar un procesador octa-core HiSilicon Kirin 930, con una GPU Mali-T628. Como novedad, equipa un WiFi 802.11ac, algo de lo que carecía su antecesor.

La cámara trasera tiene 13 Megapíxeles, mientras que la delantera es de 5 Megapíxeles. Las llamadas pueden hacerse gracias a la conexión LTE y además tiene conectividad Bluetooth, lo que permitirá que se pueda utilizar cualquier dispositivo de manos libres que evite el tener que llevarse semejante aparato a la oreja.

Pese a su abultado tamaño, debido sobre todo a la pantalla, tiene unas medidas y un peso bastante ligeros. Solo pesa 239 gramos y tiene un grosor de 7,18 milímetros. La batería promete una buena autonomía con una carga de 5.000 mAh, adecuada para el gasto que hará la pantalla y el resto de elementos con los que cuenta el dispositivo. En cuanto al precio, no se conoce todavía cuál será, aunque se espera que sea similar al del MediaPad X1, que salió con un precio de 399 euros.

Via | Huawei

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *