27 agosto 2014 Telefonía

huawei-tizen

Parece que Huawei de momento solo tiene pensado desarrollar dispositivos con el sistema operativo de Android. Por lo que se ve, su aventura con Windows Phone no dio ningún fruto y la promesa de un teléfono con Tizen se ha quedado en simples palabras. Esto es muy fácil de deducir después de leer las declaraciones de Richard Yu, CEO de la compañía en el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Hablando de Windows Phone, el CEO ha afirmado que la compañía ha perdido mucho dinero intentando comercializar la serie W, ya que es muy difícil convencer a la gente para que compre este tipo de teléfonos.

Hemos tratado de usar Windows Phone, pero ha sido difícil persuadir a los consumidores para que compren un teléfono de Windows. No ha sido rentable para nosotros, perdimos dinero durante dos años en estos teléfonos. Así que por ahora hemos decidido poner en espera cualquier lanzamiento de teléfonos con Windows Phone.

smartphone-tizen

Huawei hace unos años se encontraba entre los primeros fabricantes con este sistema operativo, pero han decidido arriesgarlo todo por Android, aunque Yu afirma que está preocupado de que esta sea la única opción y no tengamos más alternativas.

Hablando de Tizen, fue mucho más directo, afirmó que no hay ninguna posibilidad de que este sistema operativo sea exitoso. La única compañía que parece apostar por este sistema operativo es Samsung, aunque la verdad que esto tampoco es del todo correcto, ya que hace muy poco canceló el lanzamiento de su primer teléfono con Tizen en Rusia.

Vía | TWSJ

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *