14 abril 2011 Telefonía

Tweet HTC

Cuando HTC presentó su nuevo terminal de gama alta HTC Sensation aprovechó el mismo evento para anunciar una nueva versión de HTC Sense. Esta nueva versión, la 3.0, incorporaba algunas características nuevas como un nuevo sistema de bloqueo de pantalla inteligente que permitía configurar accesos directos a aplicaciones y ciertamente había creado expectaciones en muchos usuarios.

No obstante HTC ha emitido un comunicado vía Twitter en el que informa que solo sus terminales más potentes serán compatibles con esta nueva versión de HTC Sense debido a los requisitos de hardware que necesita para funcionar correctamente. En concreto, además de futuros terminales de la compañía que vayan apareciendo, la nueva versión de Sense será compatible solo con los terminales EVO 3D, Flyer y el recientemente presentado Sensation.

Esta es sin duda una mala noticia para usuarios de terminales anteriores de HTC, que ven como su teléfono puede actualizarse a la última versión de Android pero sin embargo no a la personalización de HTC debido a requerimientos de hardware. La pregunta a plantearse es clara: ¿realmente consume tantos recursos Sense 3.0?

Y la pregunta tiene su miga, porque si la respuesta es sí habría que plantearse hasta que punto es necesario una personalización sobre Android que consuma recursos en exceso pudiendo empeorar la experiencia con el terminal. Pero sin embargo si la respuesta es no habría que plantearse porqué una compañía del prestigio de HTC decide dejar en la estacada a clientes fieles intentando obligarles a cambiar de terminal. Cualquiera de las dos respuestas no deja en demasiado buen lugar a HTC.

Actualización:
HTC vuelve a usar Twitter para comunicar que ha habido un malentendido en el tweet anterior y que solo algunas partes de HTC Sense 3.0 no llegarán a los terminales anteriores a los nombrados, mientras que otras características de Sense 3.0 sí llegarán mediante actualización. No obstante no indica cuales se verán beneficiadas y cuales no.

Vía | Engadget
Fuente | HTC

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sense 3.0 funcionando en un HTC Desire HD 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *