12 abril 2011 Telefonía

HTC Sensation

Durante los últimos meses estuvieron circulando ciertas informaciones sobre un futuro teléfono de la compañía HTC llamado Pyramid. Finalmente hoy ve la luz presentado por la compañía en el evento celebrado en Londres, aunque ha cambiado su nombre a HTC Sensation.

Siguiendo con la tendencia del mercado en las gamas más altas el nuevo HTC Sensation posee un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM 8260 a 1.2 GHz y 768 MB de RAM, convirtiéndose así en uno de los smartphones más potentes del mercado. Cuenta además con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y 540×960 de resolución.

En cuanto a almacenamiento el HTC Sensation cuenta con 1GB de ROM y slot para tarjetas MicroSD donde podemos almacenar tanto apps como los videos y fotografías que tomemos con su cámara de 8 megapíxeles compatible con grabación de vídeo a 1080p y sonido estéreo. Precisamente gracias a esa grabación de sonido estéreo el HTC Sensation puede activar cancelación de ruido durante llamadas para mejorar la calidad de las comunicaciones.

Como ya es tradicional en este tipo de aparatos el HTC Sensation dispone de conectividad Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0 y puerto Micro-USB con posibilidad de conversión a salida HDMI mediante un adaptador especial. También podemos encontrar entre sus características GPS, sensores de proximidad y luz ambiente, brújula y giroscopio.

Su cámara trasera de 8 megapíxeles cuenta además con autofoco y doble flash LED para una mejor toma de fotografías y vídeo cuando la luz empieza a perder su intensidad. El HTC Sensation cuenta con su propia aplicación de edición de vídeo, la cual nos permite una edición básica de los vídeos grabados y su posterior subida a las redes sociales. Para videoconferencia cuenta también con una cámara VGA en la parte frontal justo encima del display.

La parte física se completa con un chasis de aluminio y un display de cristal con la tecnología Gorilla Glass que le da una resistencia extraordinaria. El peso del terminal es de 148g incluido el peso de su batería de 1520 mAh.

En cuanto a la parte software HTC Sensation lleva la versión de Android 2.3 Gingerbread con una versión renovada de HTC Sense. Esta cuenta con un nuevo sistema de bloqueo de pantalla inteligente, el cual puede ser configurado por el usuario para tener hasta 4 accesos directos y poder desbloquear el teléfono y abrir una aplicación en el mismo gesto. Entre las diferentes opciones por defecto se puede seleccionar Flickr, información meteorológica, un reloj 3D o actualizaciones desde las redes sociales.

Pero una de las grandes novedades sin duda alguna ha sido la presentación del servicio HTC Watch. Es ni más ni menos que la tienda que HTC pone a disposición de sus usuarios para alquiler o compra de películas y series de televisión. Este nuevo servicio aceptará además de pagos con tarjeta de crédito el pago mediante la factura de nuestro operador de telefonía, recibiendo el cargo junto al importe correspondiente a nuestras llamadas y plan de datos.

El servicio contará con algo más de 600 títulos en su lanzamiento y los trailers se podrán ver a través de Wifi o 3G, mientras que para realizar una compra tendremos que estar conectados obligatoriamente a una red Wifi. Podemos asociar nuestra cuenta de HTC Watch hasta a 5 dispositivos HTC diferentes, de tal manera que todos ellos tendrán acceso a los contenidos alquilados o comprados.

El teléfono llegará a Europa en exclusiva con Vodafone entre los meses de mayo y junio. Dependiendo de su precio final será una opción más que a tener en cuenta debido a sus espectaculares características que nada tienen que envidiar a otros terminales de gama alta.

Vía | Android Community

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. HTC Sense 3.0 solo llegará a los modelos Sensation, EVO 3D y Flyer 14 abril 2011
  2. Filtrada la ROM del nuevo HCT Sensation 15 abril 2011
  3. Se filtran imágenes de HTC Kingdom, HTC Rider y la ROM de HTC Doubleshot 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *