20 octubre 2015 Telefonía

htc-one-a9_3
Tras varias semanas con filtraciones acerca del HTC One A9, el último terminal de la compañía, por fin lo han presentado. Ha sido en un evento que se ha emitido a través de streaming y en el que hemos podido ver bien este terminal de gama media que llega para sustituir a la anterior versión del terminal.

El nuevo HTC One A9 presenta un aspecto más delgado y plano, abandonando la forma ergonómica que tenía en su anterior versión, algo que parece ser una tendencia en muchos de los nuevos modelos. En la parte delantera han desaparecido los dos altavoces, que han sido sustituidos por un único altavoz. Un botón físico situado en la parte inferior del terminal es lo único que rompe con la pantalla, junto con la marca que se sitúa encima.

La pantalla es de 5 pulgadas y está protegida con Gorilla Glass 4, lo que garantiza su resistencia. Tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La cámara frontal tiene 4 megapíxeles Ultrapíxel y la posterior 13 megapíxeles con lente f2.0. El chip Qualcomm Snapdragon 617 octa-core es lo que le permite tener un buen rendimiento y la batería de 2.150 mAh no extraíble le da la energía para funcionar.

Cuenta con varios sensores, como el de huellas dactilares que aumenta su seguridad, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, un sensor magnético e incluso una brújula. Este smartphone es el primer en llevar incluido de serie el nuevo Android 6.0 Marshmallow, con el interface HTC Sense. La conectividad viene asegurada con Wifi (802.11a/​b/​g/​n/​ac) y LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM.

La memoria RAM es de 2 GB y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que puede ser ampliada hasta los 2 TB, lo que no está nada mal. Pero donde HTC parece haber triunfado, es en el apartado del audio. Este modelo ofrece una calidad de sonido Dolby Audio de alta resolución (Hi-Res Audio). Según ha anunciado la compañía, es capaz de ofrecer música a 24 bits y con una calidad de 194 KHz, que lo sitúa por encima de la calidad de un CD.

El precio de este terminal es todavía un enigma, aunque sí sabemos que comenzará a ser comercializado en España el próximo mes de diciembre y estará disponible en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

htc-one-a9_2

Fuente | HTC

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *