8 febrero 2011 Curiosidades, Tecnología

HTC LogoCuando un gigante como HTC sale de compras puede volver a casa con un gran agujero en el bolsillo, pero cuando la cuenta del banco está tan abultada como la de HTC no hay ningún problema y quizá estas compras acaben rentándole muchísimo más dinero del gastado en un principio.

HTC ha decidido que es hora de invertir en contenidos y juegos para sus terminales y ha apostado a lo grande. Así el gigante de la telefonía móvil ha invertido unos 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros al cambio actual) en OnLive, empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de juegos a través de streaming. Es decir, el juego se ejecuta en una máquina remota, pero las imágenes las vemos en otro dispositivo y desde ese dispositivo controlamos las diferentes opciones.

Además, HTC ha comprado la empresa Saffron Digital, una empresa de Lóndres que se encarga de crear contenidos multimedia web para dispositivos móviles. En este caso el gasto ha ascendido hasta 48,6 millones de dólares (cerca de 36 millones de euros al cambio actual).

Ahora el tiempo nos dará las respuetas que faltan y sabremos si esta inversión por parte de HTC ha valido la pena. Seguro que saben como rentabilizarla.

Vía | WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *