18 junio 2011 Curiosidades, Ordenadores

HP Pavilion dv6

Aunque pueda parecer un error el titular indica el orden correcto de los países. Aunque la mayoría de compañías trasladan cada día más su producción a fábricas chinas HP estaría planeando hacer lo contrario, al menos en lo que a producción de ordenadores portátiles se refiere. Según informaciones recogidas por el diario Nikkei HP planea trasladar parte de su producción de ordenadores portátiles a Japón durante los próximos meses.

Con esta medida HP planea fabricar en Japón todas las unidades que vende en el país del sol naciente con vistas a reducir los tiempos de envío a la mitad e incrementar el prestigio de sus productos con un distintivo “Made in Japan”. Fuentes de la compañía aseguran que podrán mantener los precios a pesar de que la mano de obra japonesa es cuatro veces más cara que la china.

A pesar que muchos fabricantes como Apple han demostrado que se pueden fabricar productos de una altísima calidad en China el consumidor medio sigue teniendo marcado en la mente la leyenda urbana de que todo producto que venga de China tiene una inferior calidad a otro similar fabricado en Europa o América. HP pretende sacar partida además de la fuerte rivalidad entre ambos países asiáticos para ganarse al consumidor japonés.

¿Qué pensáis vosotros de esta medida? ¿Os da más tranquilidad un producto fabricado en España que un producto fabricado en China?

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *