24 septiembre 2010 Ordenadores

HP Slate

Ya hace bastante tiempo que HP y MIcrosoft presentaron en sociedad el HP Slate. Un tablet al uso que utilizará Windows 7 como sistema operativo. Han sido muchas las vueltas y venidas con este tablet e incluso se llegó a decir que finalmente no estaría disponible con Windows 7 y llegaría con webOS (tras la compra de Palm por parte de HP).

Ahora se ha filtrado un vídeo (después del salto) en donde podemos ver como funciona el dispositivo con Windows 7 y, viendo las imágenes, defrauda bastante. No hay duda de que un sistema operativo como Windows 7 no está lo suficientemente preparado como para funcionar en un dispositivo como el HP Slate. Los principales problemas que vemos en el vídeo son lentitud y, sobre todo, que la interface no está adaptada para funcionar de forma táctil.

Windows 7 no es la mejor opción para una pantalla táctil y en este vídeo nos lo demuestra

Por ejemplo, vemos como el teclado en pantalla ocupa prácticamente toda la pantalla cuando está activo y, no se activa automáticamente cuando pinchamos sobre un espacio para introducir texto, sino que sería necesario pinchar sobre el formulario de texto y después un botón (físico) para mostrar u ocultar el teclado.

Se supone que el tablet podría salir a la venta durante el otoño, pero viendo como funciona dudamos de que pueda tener un éxito muy grande en el mercado. Al menos si lo comparamos con otros tablets que utilicen Android o con el iPad de Apple, donde la interface y el sistema operativo sí están pensados para un dispositivo táctil.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. HP Slate 500, otro que se une a Windows 7 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *