30 agosto 2014 Ordenadores

hp-compap-cable

Antes de nada, no os asustéis por el título, tan solo hay que tener cuidado si decidisteis comprar un portátil de la marca HP o Compaq entre septiembre de 2010 y junio del 2012, ya que solo afecta a los cables de los cargadores de ese periodo. Si perteneces a este grupo de usuarios este artículo podría interesarte y además deberías de preocuparte un poco.

La compañía ha ordenado inmediatamente retirar del mercado todos los cables de alimentación de los cargadores fabricados en ese ciclo de tiempo. Una de las principales causas de esto se debe a que puede producir daños irreversibles y sobrecalentamientos en el equipo, pudiendo llegar incluso hasta producir un incendio por culpa de esto.

Tal y como HP ha afirmado, esta medida se va a aplicar para los 5,5 millones de cables que llegaron con cargadores vendidos en Estados Unidos y a unos 450.000 que llegaron desde Canadá. Pero esto no es todo, ya que cualquier usuario que durante esas fechas obtuviera un portátil de esta marca, puede encontrarse en esta misma situación.

hp-referencia

Al parecer, los ordenadores en si no tienen ningún problema, ya que todo vendría a partir del cable que se conecta a la corriente que puede producir sobrecalentamientos. Hasta ahora se han registrado ya más de 40 casos en los que algunos de ellos han llegado a provocar daños en las viviendas. Pero bueno, esto no tiene que preocuparos ya que no son todos los cargadores los afectados.

Desde la propia compañía de HP han asegurado que los cables defectuosos son los que vienen marcados como LS-15, y si tienes uno de esto, la compañía lo reemplazará sin ningún coste a través de su sitio web.

Vía | Forbes

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *