7 octubre 2014 Tecnología

hp

Ayer día 5 de octubre nos llegaba la noticia por parte de Hewlett-Packard de que se dividirá en dos empresas. Ya llevaban tres años detrás de esta separación pero no se había cumplido hasta esta misma semana. Por lo que a partir de ahora existirán dos empresas diferentes, estas son Hewlett-Packard Enterprise y HP.

Hewlett-Packard Enterprise estará encabezada por el actual CEO, Meg Whitman, el cual se encargará de gestionar sus servicios de los servidores, el almacenamiento y por supuesto el desarrollo de software. Por otro lado tendremos a HP, la cual se encargará del negocio de los PCs, Tablet e incluso las impresoras, incluyendo en este último apartado las novedosas impresoras 3D.

Meg-Whitman

Tendremos que esperar un tiempo para ver los resultados de esta separación, pero hasta el día de hoy una división de empresa no ha aportado nada bueno. Ya hemos sufrido la separación de Nokia, Motorola y eBay, uniéndose en último lugar HP. Este tipo de separaciones suelen afectar sobre todo a las divisiones de consumo, ya que son las que más sufren por los cambios de los consumidores.

HP lleva ya bastante tiempo intentando vender algunas partes de la empresa a otras empresas. Esto ha sido una medida que tomo el mismísimo Meg Whitman, aunque nunca lo consiguió. Por ello ha sido necesario hacer esta reestructuración en la empresa y dividirla en dos, ya que la baja venta de PC y tabletas les ha obligado a ello.

Seguramente no sea la última empresa que veamos cómo se divide para poder reestructurarse, ya que a día de hoy todas las empresas tienen que empezar a prepararse para la era Post-PC.

Vía | Yahoo finance

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *