3 mayo 2016 Automóvil, Tecnología

zapata-farthest-hoverboard-flight-record-flyboard-air-6
Estos últimos meses hemos ido viendo bastantes novedades que nos quieren traer los monopatines aéreos que vimos en Regreso al Futuro II. Unos funcionan con hélices colocadas en una gran base, mientras que el de Lexus se mueve gracias al electromagnetismo, lo que limita sus capacidades a la pista de metal sobre el que se mueve. Pero Zapata Racing ha ido más allá y ha demostrado que su modelo es muy superior y nos ofrece muchas más posibilidades.

Básicamente, es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta el momento, ya que no es un monopatín al uso, ni nada que se parezca. Su forma de funcionar recuerda al deslizador del Duende Verde, el villano de la película de Spider-Man. También nos puede recordar a esos propulsores a base de agua que lanzan grandes chorros de líquido y permiten sobrevolar unos metros el mar o un lago.

Este Flyoboard, que es el nombre que le ha dado Franky Zapata, su creador, permite a su piloto ir a bordo de él durante unos diez minutos, una autonomía que llega hasta los diez minutos gracias a la mochila que equipa el piloto. Permite una velocidad de hasta 55 km/h y según el fabricante permitiría que llegará hasta una altitud de 3.000 metros, algo que no autorizará ningún país, por motivos de seguridad.
zapata-farthest-hoverboard-flight-record-flyboard-air-10
Durante una de las pruebas, Franky Zapata ha conseguido registrar una distancia sobre el mar de 2.250 metros, lo que lo convierte en el gadget de este tipo que más recorrido ha efectuado. Y, desde luego, más eficiente que cualquiera de los demás.

Eso sí, ya vemos que no se trata de un juguete ni de un vehículo que se pueda tomar en broma. Esta velocidad y su maniobrabilidad lo convierten en una máquina a la que hay que tener mucho respeto y que no puede ser manejada por cualquiera. Sigue en modo de pruebas y todavía no está disponible, pero con los adelantos que se están produciendo en su diseño y estado, no tardaremos en verlo en acción en muchos lugares. ¿Te animarías a pilotar uno de estos? Mira lo sencillo que parece en este vídeo.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *